En estos días he estado pensando en la respuesta de algunas personas ante las buenas noticias. No todos reaccionan como yo espero que lo hagan. Para muchos una buena noticia es algo más que pasará, para otros incluso puede ser molesto que cosas buenas le ocurran a otros.
Y es que pareciera que no estamos listos para las buenas noticias, es como si nos hubiéramos acostumbrado a pensar, escuchar y hablar solo de lo malo.
Nuestro buen Dios que nos conoce, y que sabe que la fe se debilita, preparó una respuesta maravillosa también para ayudarnos.
Antes de iniciar su ministerio hubo dos momentos muy significativos en la vida de Jesús.
El primero su bautismo en el Río Jordán. El relato nos dice que allí el Espíritu Santo descendió sobre Él. El segundo, los 40 días con sus noches en el desierto, donde no comió ni bebió nada y fue tentado en todo. Y aunque fueron días difíciles y llenos de retos físicos, emocionales y espirituales, Él salió de allí lleno del Espíritu Santo y empezó a predicar.
Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Enseñaba en las sinagogas de ellos y era glorificado por todos.
Lucas 4:14
Jesús vuelve a Nazaret y en la sinagoga lee un texto del Profeta Isaías que hace referencia a Él, al Mesías que todos estaban esperando.
El Espíritu del Señor está sobre mí, POR CUANTO ME HA UNGIDO PARA DAR BUENAS NUEVAS a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos y a predicar el año agradable del Señor.
Lucas 4:18
Quiero compartirte lo que personalmente, creo de esto.
En el Antiguo Testamento, la unción con aceite se utilizaba para simbolizar que un hombre había sido “seleccionado” por Dios para llevar a cabo una tarea específica. La unción significaba dos cosas:
1) que Dios había elegido a esta persona; y
2) que Dios equiparía a esa persona con los dones necesarios para llevar a cabo la tarea
Nuestro corazón se endurece por la rudeza de la vida, es difícil creer que hay algo bueno para nosotros en medio de tanto caos.
Es necesaria la UNCIÓN del Espíritu Santo para que podamos creer las verdades que Jesús tiene para nosotros y ser transformados por ellas y podamos ser portadores de Buenas Noticias.
La buena noticia para ti HOY, es que Jesús fue ELEGIDO Y EQUIPADO para ser portador de buenas nuevas!!! Para suplir cualquier carencia, para traer libertad, sanar tu corazón, para consolarte, para cambiar tu llanto en risa, para fortalecerte; Él puede reedificar, levantar y restaurar todo aquello que has perdido; solo en Él puedes encontrar una vida abundante.
Mi oración por ti hoy es que puedas experimentar la llenura del Espíritu Santo, que Él habilite tus oídos y tus ojos espirituales para que recibas las buenas noticias que Jesús tiene para ti hoy! Que puedas ser portadora de buenas noticias.
¿Cuál es tu mayor necesidad hoy? En qué área de tu vida necesitas las buenas noticias del evangelio?
Espíritu Santo, te necesito HOY. Sé que vives dentro de mí, pero quiero y necesito que llenes mi vida, que tu poder me transforme y yo pueda escuchar y recibir las buenas noticias de Jesús para mi. Que sus promesas sean relevantes y que yo piedad caminar confiando en que sus planes sí son buenos y que buenas cosas me pueden suceder. Amén
Que tengas un lindo día.