Janet Mariño
(De la serie: Padre Nuestro)
Ora de la siguiente manera: Padre nuestro que estás en el cielo….
¿Cómo ha sido tu relación con tu papá? En mi caso, puedo decir que tuve al mejor. Era esforzado, trabajador, responsable y generoso. Sin embargo, su crianza fue complicada. Perdió a su padre cuando era niño, lo que lo llevó a crecer con carencias y sin una figura masculina adecuada.
Nuestra relación no fue muy cercana; resultaba difícil tener conversaciones o recibir consejos de su parte. Siempre supe que me amaba y aprendí a reconocer su forma de demostrarlo. Sin embargo, al crecer, me di cuenta de que había vacíos y temas pendientes en nuestra relación de padre e hija.
Mis primeros intentos de conectar con Dios fueron similares a mi relación con mi papá: distantes, con conversaciones solo para lo estrictamente necesario y un poco de temor al acercarme. Sabía que me amaba, pero no conocía sus infinitas maneras de expresarlo.
Cuando Jesús nos enseña a orar, inicia esta hermosa oración con una frase que transforma completamente mi acercamiento a Dios: ¡PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO!
El creador del universo, el Dios todopoderoso que reina desde el cielo, es MI PAPÁ. Un Papá que no es terrenal, sino perfecto, amoroso, que lo entrega todo por mí y que elimina cualquier temor al decirme que me ama. Me da la seguridad de que no seré abandonada ni menospreciada, ya que soy parte de su familia; soy una hija amada, aceptada, valorada, protegida y cercana.
Si hoy te acercas a Él con esto en el corazón, tu oración cambiará radicalmente. Estás hablando con un Papá perfecto que te conoce mejor que nadie, que sabe lo que necesitas y desea lo mejor para ti.
Te animo a que a la oración de ayer: “Tú sabes todo lo que necesito, y yo sé que me amas”, le agregues: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO. Reconoce su grandeza, su majestad, su dominio sobre todas las cosas y situaciones de tu vida. Habla con tu Papá, que es el dueño del universo.
Padre Nuestro que estás en el cielo, tú gobiernas sobre todo el universo, eres el creador, todopoderoso; eres digno de alabanza, eres todo lo que necesito……… (¿qué más puedes decir acerca de su grandeza?)
Tú sabes lo que necesito, y yo sé que eres mi Papá y me amas. Amén.