Todo comenzó en medio de una de las temporadas que trajeron mucha transformación a nuestra vida, como individuos y como familia. En muchas oportunidades había sentido que Dios me hablaba, había sido testigo de su voz clara en otras personas a través de sueños, visiones y circunstancias. Pero lo que comencé a vivir en el 2017, cuando nos encontrábamos en Cabo Frío una hermosa ciudad en el estado de Río de Janeiro, Brasil, marcó mi relación con Dios de una manera única y maravillosa.
En mis momentos más difíciles empecé a notar como frases, ideas, pensamientos y enseñanzas llegaban a mi. Saltaban entre el horno, la estufa, la limpieza, los atardeceres, las recetas. Su voz empezó a volverse mi día a día. Empecé a encontrar Su voz en lo cotidiano, en lo normal de mi día.
Cada experiencia con su voz, trajo a mi vida muchas cosas nuevas que necesitaba para avanzar en una estación desconocida hasta ese momento. Mi relación con Él se volvió más real, más personal. Conocí su creatividad, entendí que no es aburrido ni cuadriculado y que me conoce mucho mejor de lo que yo pensaba. El Espíritu Santo se "tomó el trabajo", de crear una comunicación fresca y diferente para que yo pudiera entender.
En mi camino estoy aprendiendo que tengo dos opciones. Conocer a Dios por lo que dicen otros de Él, o conocerlo por las experiencias que Él pone delante de mí cada día.
Conoces la historia de Job? Él era un hombre recto que amaba y respetaba a Dios; sin embargo, vivió situaciones muy duras: la muerte de seres queridos, la pérdida de todos sus bienes y su propia enfermedad. Y al final de esta estación de su vida él pudo decir:
"Hasta ahora solo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos"
Muchas veces el sufrimiento nos agobia y no nos permite ver que en medio de esto, está Dios. Él no te deja sola, siempre está a tu lado para ayudarte a atravesar el desierto. Al final, vas a tener más de Él, lo habrás conocido de maneras diferentes, podrás identificar su voz en medio de cualquier ruido.
Estás en medio de una dificultad? Has podido escuchar su voz? ¡Cuál es la manera para ti más fácil aprender algo nuevo?
Te invito a estar alerta de tu día. Reconoce sus oportunidades, espera en silencio, agradece por lo que hoy tienes, aprender a verlo en los detalles
No te encasilles en modelos, no pienses que es igual para todos! Hay una manera única para que tu lo puedas conocer más. Él está deseando acercarse y mostrarte que te ama tanto, que ha creado una manera para ti.
Te animas a contarme cómo es tu relación con Él?