El aguacate es una de mis comidas favoritas. Podría comer todos los días sin ningún problema. Además de ser delicioso es muy saludable. En Colombia, encontraba aguacates en todos los mercados y hasta en las esquinas en la calle. Había un lugar especial, donde "el paisa"; él los escogía según mi necesidad, para comer ya, más tarde, mañana, o dentro de dos días. Así que yo los llevaba a mi casa sin ningún esfuerzo, aparte del de salir a comprar, disfrutaba de aguacates maduros y deliciosos, justo en su punto. En Brasil era diferente. No encontré a alguien que me ayudara de esa manera para comprarlos, todos estaban siempre duros y verdes!!!
Así que los llevaba a mi casa de esa manera y debía esperar... Esperar a que maduraran y estuvieran listos para comer. Tenía que botar algunos, porque todos se maduraban al mismo tiempo y a veces no alcanzábamos a comerlos. Entonces, recordé un consejo sabio de mi mamá y empecé a envolver algunos en papel periódico, para que se maduraran antes. Obviamente no es lo natural, ni lo normal y muy seguramente no sea cómodo pero en poco tiempo estaban listos, perfectos para ser usados para lo que fueron hechos.
Ver su proceso me ha hecho pensar en la importancia del "papel periódico" en mi vida! En muchas ocasiones he necesitado ser envuelta por situaciones y personas que me incomodan, que me sacan de lo que para mí es normal o natural. En ocasiones, he reaccionado emocionalmente, he tratado de huir, no me he dejado envolver. Y el resultado ha sido quedarme igual, verde, con mi corazón endurecido, insípida, sin poder servir, sin poder ser usada. Pero en otras situaciones, he recurrido a la gracia de Dios, la he abrazado, he cerrado los ojos y me he dejado envolver!
Al inicio es incómodo, quisiera otra vez salir corriendo, pero he tenido ese instante de luz, que me ha permitido ver que lo necesito, que debo dejar que el papel periódico me envuelva.... El resultado? He madurado, he podido decir sí Señor, envíame a mí! He tenido el privilegio de ser usada y de hacer la tarea para la cual fui creada.
Hoy solo tengo gratitud en mi corazón, por aquellas personas y situaciones que han sido para mí, como el papel periódico es para el aguacate!
Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos.
Romanos 8:28 NTV
Déjate envolver!!! Hay personas que te están esperando!!! Eres la respuesta para ellos.