MIENTRAS CAMINO es una serie de escritos que cuentan algunas experiencias personales de cómo aprendí a escuchar la voz del Espíritu Santo y cómo llegué a conocer más a Jesús.
Mi relación con Él cambió radicalmente cuando entendí que Él me ama, que es una persona y no una fuerza, y que me guía a toda verdad. Mi interés es que puedas aprender, crecer, ser más fuerte y desarrollar todo el potencial que hay en ti para cumplir con la tarea a la que fuiste llamado.
La serie MIENTRAS CAMINO, trata de enfocarnos en el hoy para escuchar lo que Dios tiene para nosotros, disfrutar el ayer, aprender de lo vivido y dar gracias con confianza por el mañana y lo que traerá. Es un plan de 3 semanas que puede ayudarte a organizar el tiempo que compartes con Dios.
Cada día tiene pasos que te ayudarán:
.Texto bíblico y una lectura. Lee cuidadosamente. Puedes buscar diferentes versiones del versículo propuesto. Lee el comentario o historia que te presento.
.Piensa en esto. Es hora de meditar. Dios quiere que meditemos en su palabra. No es dejar la mente en blanco, meditar es centrarse en el momento presente, en lo que Dios está diciendo y haciendo HOY.
.En la intimidad. La soledad y el silencio crean un ambiente de paz donde puedes hablar con Dios y esperar Su respuesta. Es momento de permitir que su palabra cambie tu manera de pensar, para que puedas continuar tu camino con una perspectiva diferente.
Cada semana se divide en siete momentos, para que puedas centrarte cada día en algo especial:
1. Un día a la vez
2. Invitta
3. Ama
4. Escucha
5. Cree
6. Confía
7. Avanza
Te invito a adquirir la serie MIENTRAS CAMINO, sé que puedes aprender de mis experiencias. Quizás lo que mi camino te dé el valor para continuar, te ayude a encontrarte con Jesús, conocerlo y descubrir el sueño que tiene para ti.
Existen varias maneras en que puedes conocer a Dios. Una de ellas es por sus obras, por lo que Él hace. Tal vez has leído en la Biblia sobre milagros y cosas maravillosas que Él hizo en el pasado. O has escuchado a otros hablar sobre todo lo que Dios ha hecho en sus vidas.
Otra manera, y es la que quiero proponerte, es empezar a conocerlo en el camino, en tu día a día, que Él sea parte de tus experiencias y entonces puedas vivir sus milagros y todo lo bueno que Él ha planeado para ti. Que Jesús sea real en tu vida y que a través de Él, puedas conocer el corazón de amor del Padre
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Después de una larga jornada, es muy satisfactorio tener momentos de descanso, alimentar tu alma, tu espíritu y tu cuerpo para retomar el camino con nuevas fuerzas.
Jesús sabía esto muy bien. Él mismo se apartaba para tener momentos de intimidad con el Padre, recibir aliento y nuevas instrucciones.
Él también apartaba momentos con sus discípulos y amigos para sentarse a la mesa, verse a los ojos y compartir charlas profundas.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Hoy quiero animarte a invitar a Jesús a tu mesa. Él anhela tener momentos íntimos contigo, verte a los ojos y hablarte al corazón.
En esta serie de historias quiero compartir contigo secretos que te ayudarán a entender que Dios tiene un plan para que puedas alcanzar sus sueños, Él conoce todo sobre tu vida y Sus planes son buenos; con Él tienes futuro y esperanza.
“Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza”
Jeremías 29:11
Cuando dejas que Jesús sea parte de tu camino, aprendes a reconocerlo en cada estación de tu vida y lo invitas a tu mesa para recibir de Él ánimo y nuevas instrucciones, puedes avanzar hacia los sueños que tiene para ti.